viernes, 1 de noviembre de 2013

DISEÑO INDUSTRIAL El uso del marketing lateral para la innovación de nuevos productos nos permite desplegar nuestra creatividad a niveles mas hayá de nuestra imaginacion.
Objetivo del Diseño Industrial El diseño tiene un significado mucho más amplio y técnico: el desarrollo del producto, la relación entre el producto y su usuario, el estudio de su proceso de producción, considerando su ciclo de vida. Por consiguiente, el diseño de un producto es el resultado del análisis de todas las características de diseño que definen el producto en sí. El diseño de un objeto, por lo tanto, combina un amplio conjunto de estudios como la ergonomía, la facilidad de uso, la pre-producción, el impacto ambiental, el reciclaje, los costos, la elección de los materiales y sus propiedades, las propiedades de mecánica y estructural, etc. El trabajo del diseñador - el profesional en este campo - va desde la concepción de un objeto ( concepto ) hasta la producción final, pasando por todas las etapas intermedias: diseño, desarrollo e ingeniería . Su empeño dará por resultado uno o mas prototipos. La propuesta final sera evaluada con base a los distintos factores de la producción, lo que implican la colaboración de especialistas de diferentes ámbitos: alude tanto a factores relacionados con el uso, goce y consumo de los productos los factores individuales o sociales (funcionales, simbólicos o culturales) , así como los relativos a su producción (factores técnicos, económicos, de construcción, sistémicos, de fabricación, de distribución). También requieren de conocimientos teóricos y técnicos en la comunicación visual, multimedia y la interactividad : habilidades para diseñar las interfaces de los productos y servicios.

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